Endangered Material Knowledge Program

Descargar PDF
Descargar pdf en inglés  Descargar pdf en castellano

 

 

 

Apreciados colegas,

El EMKP tiene el gusto de anunciar que hace su tercer llamado a solicitudes para becas. EMKP ofrece becas para apoyar la documentación de sistemas de conocimiento material bajo amenaza y en peligro de desaparecer.

Personas con este conocimiento, practicantes y académicos pueden solicitar recursos para el apoyo de trabajos que exploren sistemas de conocimiento asociados con la elaboración, uso, reparación y reutilización de objetos materiales , espacios, arquitectura, actividades performaticas y espacios sociales. EMKP se interesa por formas de trabajo centradas en epistemologías locales, trabajo colaborativo y la promoción de redes de conocimiento que pueden afectar al mundo material.

Para obtener el apoyo, se requiere que estos sistemas de conocimiento se encuentren activos en la actualidad, o al menos que se practiquen desde la memoria viva de personas con el conocimiento. EMKP no apoya trabajos relacionados con la revitalización de tradiciones perdidas u olvidadas. Los métodos de documentación pueden incluir video, audio, fotografías, notas escritas, mapas, imágenes en 3D y dibujos, entre otros. Los solicitantes que obtengan los recursos están obligados a hacer entrega de copias digitales de estos registros al repositorio digital de EMKP, del Museo Británico, el cual es de acceso abierto.

Las becas pequeñas tienen un limite de duración de un año y un máximo en recursos de £15,000. Estas becas servirán a proyectos enfocados en una practica material especifica/individual y claramente delimitada. También pueden ser utilizadas para proyectos piloto dedicados a establecer la naturaleza y rango de algún sistema de conocimiento cuando estos no sean conocidos previamente, o para solicitantes al inicio de su carrera que estén construyendo proyectos nuevos.

Las becas mas grandes tienen una duración de hasta dos años y un máximo en recursos de £70,000. Estas becas están destinadas a proyectos de mayor madurez que requieran una documentación mas diversa e intensiva, necesiten equipos de trabajo mas grandes, tengan varias líneas de trabajo simultaneas y/o que requieran mas tiempo para la documentación (por ejemplo ciclos estacionales de trabajo)

Pueden hacer la solicitud candidatos de cualquier lugar del mundo, pero deben estar afiliados a una institución capaz de proveer auditoria y reportes a EMKP. No hay restricción en cuanto a la ubicación geográfica del sitio donde se llevara a cabo el trabajo, pero damos prelación a proyectos en regiones y países con limitados recursos financieros para la investigación.

Las solicitudes cierran a la media noche GTM (hora del reino Unido) del 31 de enero de 2021.

Para mas información sobre el EMKP y la beca ingrese a www.emkp.org

Las solicitudes pueden ser presentadas aquí:

https://britishmuseum.submittable.com/

EMKP es financiado por Arcadia (https://www.arcadiafund.org.uk), un fondo de caridad de Lisbet Rausing y Peter Baldwin y ubicado en el departamento de Africa, Oceania y las Americas del Museo Británico.

Respondemos a sus preguntas en emkp@britishmuseum.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *