Antropología Audiovisual

“Imágenes y palabras para el encuentro, el entendimiento y la transformación. Un espacio para compartir experiencias, fomentar la discusión y reflexión sobre lenguaje audiovisual. Abierto a tod@s, en el marco del Instituto Madrileño de Antropología.”

ima_triangulos

Descripción

Somos un colectivo interesado en los formatos audiovisuales, como herramienta de investigación, como reflexión sobre la imagen, el sonido, las emociones generadas y recreadas culturalmente, como análisis de la comunicación intercultural en nuestras sociedades globales.
Reunimos personas procedentes del ámbito académico y social en diferentes campos: cooperación, educación, agroecología, intervención, trabajo social, etc. Compartimos el interés por la mirada etnográfica que contiene una descripción teóricamente informada sobre el contexto sociocultural contemporáneo.

Descarga aquí los Estatutos del GT Antropología Audiovisual

Objetivos
  • Crear un espacio de intercambio y debate sobre las creaciones audiovisuales, cine y fotografía etnográfica.
  • Generar un espacio de exhibición para nuevas obras de cine y fotografía a través de la Muestra de Cine y Fotografía Etnográfica de Madrid.
  • Poner en valor aspectos no verbales del conocimiento antropológico. A nivel académico como reivindicación de la sub-disciplina de la antropología audiovisual, a nivel profesional buscando puentes entre los/as antropólogos y los profesionales del cine, la fotografía y la comunicación.
Actividades
  • Organización de las Muestras anuales de Cine y Fotografía Audiovisual.
  • Debatir sobre creaciones cinematográficas y fotográficas etnográficas. El epicentro de los debates se articula en torno al universo teórico-metodológico de la disciplina y al visionado de trabajos audiovisuales y fotográficos pertinentes.
Membresía e incorporación al GT
  • Ser miembro del IMA.
  • Presentar una carta de intenciones e interés al grupo (enviar a ima-audiovisual@gmail.com).
  • Las solicitudes de ingreso deben ser aprobadas en asamblea y por mayoría más uno de los miembros presentes en la misma.
  • El funcionamiento general del grupo y la relación entre los miembros del mismo deberán regirse por la ética, respeto y la cortesía.
Coordinación del GT

Lidya Bueno López

Mail de contacto:
ima-audiovisual@ima.org.es